Galicia presume de Islas en cinco millones de cupones de la ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONCE dedica el cupón de este domingo, 3 de abril, al Parque Nacional marítimo terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, gestionado por la Xunta, según informó este viernes la Organización Nacional de Ciegos Españoles.
Este cupón se enmarca en la serie que la institución dedica a la red de Parques Nacionales, dependientes del Estado y se dio a conocer hoy en Vigo, en un acto que contó con la presencia de Dolores Venancio, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia; Arturo Parrado, director de esta organización en Vigo, y Ricardo García-Borregón, director general de Conservación de la Naturaleza de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.
El cupón, del que hay un total de cinco millones, está ilustrado con una fotografía aérea del lugar e incluye la fecha de su declaración como Parque Nacional, el 1 de julio de 2002.
Ésta es la primera vez, recuerda la ONCE, que el Parque aparece en el cupón como tal, ya que anteriormente fueron las Islas Cíes las que tuvieron su ilustración en este juego.
Una de las características que comparten algunos de los Parques Nacionales que componen la serie de cupones que les dedica la ONCE es la de integrar sistemas de accesibilidad que permiten a las personas con discapacidad disfrutar de la naturaleza en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos.
Rutas marcadas, audioguías, mapas e información en braille y relieve, etc, son algunas de estas medidas de accesibilidad utilizadas por los Parques Nacionales.
En concreto, el Parque nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia adoptó medidas de accesibilidad turística en 2008, como recordó el director de la ONCE en Vigo.
Por su parte, el director general de Conservación de la Naturaleza de la Xunta agradeció la iniciativa de la institución de ciegos "por lo que supone de promoción y divulgación del Parque" y subrayó su compromiso de continuar y mejorar la colaboración iniciada hace ya tres años con la ONCE para dotar al parque de medidas de accesibilidad.
Esta serie, de 14 cupones, se inició el domingo 2 de enero con la ilustración correspondiente al Parque Nacional de los Picos de Europa y concluirá el 10 de abril con la imagen del Parque de Monfragüe.
El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la "Bola Especial" de color rojo.
Los cupones de la ONCE los comercializan sus más de 22.000 agentes vendedores y como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, es posible su adquisición a través de la página web oficial de juego de la organización (www.juegosonce.com).
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2011
IGA/jrv