Foro empresarial

El Rey subraya que "España es y seguirá siendo, sin duda, un destino preferente de inversión"

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey subrayó este miércoles que "España es y seguirá siendo, sin duda, un destino preferente de inversión" , a pesar de los efectos de la pandemia del Covid-19 en la economía.

Felipe VI realizó esta afirmación en la inauguración de la XI edición del Spain Investors Day, que realizó de forma telemática desde el Palacio de la Zarzuela y en la que también participaron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; y el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El Spain Investors Day es un foro que reúne a las principales compañías españolas.

Don Felipe destacó en su discurso en inglés que incluso en las circunstancias actuales "el sector empresarial español sigue actuando con gran solidez y dinamismo" y recordó que hay "un gran número de empresas españolas de primera línea establecidas en todo el mundo", que cuentan "con reconocimiento internacional en muchas industrias: desde infraestructura y energías renovables hasta medicina, biotecnología y farmacéutica; también industria del automóvil, moda, turismo y cultura, servicios financieros o software y comunicaciones. Las empresas españolas cuentan con la experiencia y capacidad necesarias para convertirse en socios en todo tipo de proyectos internacionales en todo el mundo".

Asimismo, el Rey puso en valor que "España ofrece a los inversores extranjeros un acceso privilegiado a terceros mercados vinculados a nuestra economía y al alcance de nuestras corporaciones que bien pueden resultar de especial interés. De hecho, todavía hay un gran potencial aquí para servir como plataforma para operaciones comerciales internacionales en terceros países".

En este sentido, dijo que al ser España, miembro de la UE, "ofrece a los emprendedores que vienen de países no pertenecientes a la UE la oportunidad de un fácil acceso" a este mercado. "Además, su ubicación geográfica permite el acceso a los mercados de la región mediterránea, norte de África y Oriente Medio; y, lo que es más importante, por supuesto, sus vínculos comerciales, económicos, históricos y lingüísticos muy especiales con América Latina, también justifican un acceso muy adecuado y atractivo a todos estos países".

Por último, don Felipe expresó en su discurso su confianza en las empresas extranjeras establecidas en España, que son también "grandes embajadores de nuestro país. Por eso, lo que hoy quiero transmitirles es muy sencillo, muy claro: puedes confiar en España, tener confianza en España, confianza en una nación moderna y sólida, llena de creatividad y abierta al mundo".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
MAN/gja