GALICIA. VENDEN 100 RÉPLICAS DE UNA PÚA DE SPRINGSTEEN PARA AYUDAR A ENFERMOS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE
- Podrán adquirirse a través de la red por 75 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La visita de Bruce Springsteen a Santiago el pasado 2 de agosto para ofrecer un multitudinario concierto en el Monte do Gozo, despertó el ingenio de los integrantes de la Asociación de Ourives de Compostela, que decidieron agasajar al músico estadounidense con una púa de plata y azabache hecha a mano. Casi dos meses después, el colectivo saca a la venta 110 réplicas de la púa con la que "El Boss" tocó en dicho concierto, para ayudar a los enfermos de Esclerosis Múltiple.
Así, se venderán a través de la red por un precio de 75 euros y, el dinero recaudado, irá destinado a la asociación compostelana que integra a estos enfermos, a la que pertenece el creador de la joya, el orfebre santiagués Anrtonio Mayer.
Bajo el lema "Un regalo de Esperanza", esta iniciativa estará al alcance de todas las personas interesadas en hacerse con el peculiar objeto, que solo tendrán que acceder a la web www.puasdecorazon.com para presentar su solicitud. Una vez que la asociación reciba todas las peticiones de compra, comenzará a distribuir las púas.
Las 10 primeras se subastarán y el otro centenar se venderá a 75 euros cada una, un precio que desde la Asociación Ourives de Compostela consideran "muy razonable" para una pieza hecha a mano.
Así lo afirmó hoy en una rueda de prensa para presentar la iniciativa, el presidente del organismo, Roberto Pampín, quien aseguró que en el mercado tendría un precio "superior".
"Nos parece interesante comercializarla y ya tuvimos bastantes peticiones a través del correo", añadió. A pesar de que esperan que la acogida sea "buena", en principio no prevén aumentar el lote de púas que van a vender, por lo que la rapidez de las personas interesadas será clave para conseguir el objeto.
La campaña terminará el dos de noviembre y, desde la asociación, no descartan repetir la actuación ante próximas visitas de personajes o la celebración de destacados eventos en Compostela.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple, María del Carmen Vázquez, agradeció en nombre de las personas que la integran, la puesta en marcha de esta iniciativa, destacando su dimensión "social y solidaria".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
MAG/isp