GALICIA. FOMENTO Y LA XUNTA ACUERDAN CREAR UNA COMISIÓN TÉCNICA PARA ESTUDIAR LA TRANSFERENCIA DE LA AP-9 Y AP-35
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento y la Xunta acordaron hoy la creación de una comisión técnica que estudiará el traspaso a la Administración autonómica de las autopistas AP-9 (Ferrol-Tui) y de la AP-53 (Santiago-Dozón).
En declaraciones a los medios tras la reunión de la comisión de seguimiento del 'Acordo do Obradoiro' hoy en Santiago, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, explicó que esta nueva comisión se encargará de "analizar tráficos, recursos e inversiones" y también de "ver cuáles son las condiciones y el carácter de cada una de las autopistas".
En este sentido, el representante del Ministerio de Fomento descartó dar plazos porque "no es sencillo". "Son una serie de aspectos que tienen que tratarse a nivel técnico", señaló Morlán, quien apostó por "encontrar la solución definitiva" a esta demanda. "Por mí, cuanto antes se resuelva mejor, pero hay que ver el coste que tiene y cómo se compensa", advirtió.
No obstante, el responsable de Infraestructuras del Gobierno admitió que la situación de la AP-53 "no es muy normal", ya que una parte de la autopista (entre Santiago y Dozón) es de titularidad estatal, mientras que el resto de la vía (entre Dozón y Ourense) pertenece a la Xunta.
Por ello, Morlán reiteró la necesidad de abordar este tema "con tranquilidad" porque "son trabajos bastante complicados", e hizo hincapié en que estos temas se abordarán desde un punto de vista técnico. "Que se ponga a trabajar la gente que sabe", subrayó.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
CDM/jrv