Del Pino (Ferrovial) pide al Gobierno "mayores inversiones, o al menos menores recortes en obra pública"
- Afirma que la situación en los mercados "ha mejorado muy significativamente" con las reformas anunciadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, se refirió este viernes a las dificultades que ha atravesado España para la financiación de su deuda en los mercados y aseguró que "la situación ha mejorado muy significativamente" tras el anuncio de las reformas anunciadas por el Gobierno, si bien reclamó "mayores inversiones, o al menos menores recortes en obra pública".
En su discurso ante la Junta General de Accionistas, el presidente de la compañía subrayó que esta incertidumbre "ha producido una notable reducción de la demanda interna" en España, que se refleja en una "caída sin precedentes" de la construcción pública y privada.
Además, apuntó que la bajada del consumo privado doméstico sigue presionando a la baja el tráfico de las autopistas que gestionan.
A ello hay que sumar el ajuste a la baja de los servicios municipales para adecuarlos a la nueva realidad presupuestaria, agregó.
Según Del Pino, para volver al crecimiento y crear empleo, la receta es la puesta en marcha de medidas anticíclicas, con reducciones en el gasto público corriente.
A la par es necesario que se realicen "mayores inversiones, o al menos menores recortes en obra pública", reclamó el presidente de Ferrovial, quien citó los ejemplos de Brasil y Reino Unido.
"Ante la contracción de la actividad privada, mayor inversión pública, que siente las bases del crecimiento futuro", lo que además traerá consigo creación de empleo, defendió el empresario.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2011
BPP/caa