RSC. LA TECNOLOGÍA MOVIL PUEDE GENERAR UN AHORRO ENERGÉTICO DE 43.000 MILLONES DE EUROS EN EUROPA

- Según un informe de Vodafone y Accenture

MADRID
SERVIMEDIA

Las comunicaciones móviles podrían ahorrar hasta 43.000 millones de euros anuales en la factura energética de la Unión Europea, según un nuevo informe elaborado por Vodafone en colaboración con la consultora Accenture.

Este estudio calcula además que la implantación de nuevas tecnologías móviles supondría una disminución de hasta 113 millones de toneladas al año en las emisiones de dióxido de carbono para 2020, lo que representa un 2,4% del total estimado para la UE a 25 en dicha fecha.

El ahorro energético se producirá principalmente por la sustitución de actividades físicas por virtuales y por el mayor protagonismo de servicios inteligentes “maquina a maquina”, por lo que el estudio especifica cinco áreas clave y diferentes oportunidades o ejemplos concretos.

Así, se habla de virtualización consistente, entre otras acciones, en la sustitución de reuniones y viajes por alternativas virtuales y que permitiría reducir las emisiones de CO2 europeas en más de 22 millones de toneladas y un ahorro de consumo energético de 14.100 millones de euros.

Además, se trataría de potenciar la expansión de redes eléctricas más inteligentes; el desarrolllo de la logística inteligente; el nuevo desarrollo de las ciudades, y los sistemas de producción inteligentes.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
JAL/jrv