Pandemia
El Gobierno demanda “altura de miras” y no generar “polémicas estériles a cuenta de todo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno demandó este martes a la clase política y a las administraciones públicas “altura de miras” para abordar la situación actual derivada del temporal Filomena porque la situación no merece que algunos intenten "montar polémica política a cuenta de todo”.
Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros de 2021, en la que compartió una “reflexión” ante la coyuntura actual.
“Los españoles nos están pidiendo respuestas ágiles” y una actuación de “todos a una, codo con codo,” para ser “capaces de afrontar los retos” que demanda la sociedad, especialmente en los últimos días.
Se debe, dijo la portavoz, “resolver los problemas” que generan determinadas situaciones, en lugar de “generar polémicas estériles, que nada aportan y de nada sirve”.
Además, realizó una defensa de la labor de los “miles” de trabajadores públicos que han demostrado, dijo, con su “ingente esfuerzo” de estos días y un “trabajo a destajo”, la “enorme cualificación” que poseen para reconducir la situación en las calles.
Desde el Gobierno, insistió, creen que la situación generada por la borrasca no merece que algunos traten de "montar polémica política a cuenta de todo”.
Montero aprovechó varios momentos de la rueda de prensa para insistir en que el Ejecutivo no quiere entrar en disputas entre administraciones, al tiempo que afeó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que esté en permanente afrenta.
De hecho, lamentó que el Partido Popular “no tome nota” de los estudios de opinión que arrojan, según Montero, que los ciudadanos no quieren que los políticos se enfrasquen “en polémicas estériles”.
El Gobierno, apuntó la portavoz, por “indicaciones” del presidente, Pedro Sánchez, está “concentrado” en las medidas para combatir los efectos de la pandemia y de la ola de frío. “Ahí es donde creo que los ciudadanos nos tienen que encontrar, obviando las disputas partidistas que nada tienen que ver con la situación real de los hogares españoles.
"El Gobierno no va a alimentar ningún tipo de disputa”, remachó, porque, “no estamos para ningún tipo de reproches y menos en este momento en que tenemos que estar todos a una”.
En este sentido, reiteró el “empeño de colaboración y colaboración leal” del Ejecutivo, que va a “seguir y trabajando para ofrecer la mejor de las propuestas” ante la situación actual, por lo que instó a que “no saquemos rédito político de una situación sobrevenida”.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2021
MML/clc