Vacunación
El Gobierno acuerda la contratación de una campaña para recomendar la vacuna frente a la Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó este martes la contratación del servicio de creatividad y producción de una campaña de publicidad institucional dirigida a la sensibilización y recomendación de la vacunación frente a la Covid-19, cuyo contrato se ha adjudicado con un importe de 250.000 euros.
Según informó el Ministerio de Sanidad, la estrategia de vacunación es fundamental para reducir el impacto de la pandemia y restablecer el normal funcionamiento de nuestra sociedad. Para llevarla a cabo es necesaria una estrategia de comunicación, que incluye la campaña de comunicación institucional.
La campaña, que corresponde a esta primera fase de la vacunación, tiene como último objetivo alcanzar altos niveles de cobertura en los grupos específicos a los que se recomienda la vacunación, además de responder a las dudas sobre la misma.
Así, se pretende trasladar mensajes que transmitan confianza acerca de la seguridad de las vacunas. También se debe explicar a la población que el desarrollo acelerado de las vacunas no compromete la seguridad de las mismas. Además, es necesario explicar cómo se llevará a cabo la vigilancia de la seguridad y del impacto de la vacunación, así como los motivos por los que se prioriza a determinados grupos de población.
SOLIDARIDAD CIUDADANA
También se considera importante subrayar la importancia de la solidaridad ciudadana. Por una parte, para conseguir que resulte lo más efectiva posible, es importante alcanzar la protección de grupo, y ello exige conseguir unas altas coberturas de vacunación. Por otra parte, la priorización en la distribución de las vacunas es una exigencia ineludible del momento actual de limitada disponibilidad de vacunas.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2021
ABG/clc