CATALUÑA ACORTA LA TRAMITACIÓN DE LOS PARQUES EÓLICOS Y FOTOVOLTAICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno catalán ha aprobado el decreto que regula la tramitación administrativa de los parques eólicos y fotovoltaicos en Cataluña, que tiene como objetivo simplificar los trámites de autorización y racionalizar la instalación sobre el territorio.
La entrada en vigor de este decreto contribuirá a lograr los objetivos establecidos en el Plan de la Energía de Cataluña 2006-2015 en materia de energías renovables.
El consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha destacado que el decreto tiene un doble propósito: potenciar el cumplimiento de los objetivos “muy ambiciosos” que el Gobierno ha fijado en materia de energías renovables, sobre todo con respecto a las energías eólicas, y agilizar y simplificar la tramitación de los parques.
El decreto aprobado hoy establece un nuevo procedimiento administrativo para dar respuesta más rápidamente en las solicitudes de los promotores. Este cambio comportará que los trámites se acortarán de los 5 años de media que requiere el procedimiento actualmente a unos 18 meses.
El texto también determina unos criterios homogéneos que concilian el desarrollo de las energías eólica y fotovoltaica con la racionalización del territorio.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
LMB