Sector financiero

Mapfre fusiona dos fondos de renta fija global para comercializarlos entre particulares e instituciones

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre ha anunciado este martes que unirá dos de sus fondos de renta fija global a través de su gestora Mapfre AM, para formar una nueva cartera de inversiones con un patrimonio de 180 millones que abra su comercialización a inversores particulares e institucionales.

Esta operación forma parte del modelo de coinversión de Mapfre, que pretende alinear los intereses de sus clientes con los de la aseguradora. Según la compañía, este fondo ha obtenido una rentabilidad neta anual del 6,68% desde 1994 y ha batido a su índice de referencia en más de un punto porcentual.

La aseguradora fusiona así las carteras ‘Mapfre AM Global Bond Fund’ y ‘Capital Investment Spain International Fund’. Esta última estaba gestionado exclusivamente por Amundi para las empresas de Mapfre desde 1993. El fondo resultante de la fusión mantendrá la denominación del primero.

El fondo se incorporará a la Sicav de Mapfre AM, con la intención potenciar la venta al inversor institucional.

“Creemos que el fondo tendrá una buena acogida, no sólo entre el inversor particular, sino también institucional, al contar con un ‘track record’ de más de 27 años y una rentabilidad acumulada de más del 156% desde su creación”, aseguró el consejero delegado de Mapfre AM, Álvaro Anguita.

La sociedad de inversión, domiciliada en Luxemburgo, alcanza los 1.000 millones de euros de patrimonio. La gestora del Grupo asegurador abrió esta Sicav en 2017 y, actualmente, cuenta con seis fondos de inversión, con una apuesta clara por la inversión con criterios sociales, medioambientales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2021
PTR/gja