Sector financiero
El Santander elevó un 34% la financiación al sector agro el pasado año, con más de 7.500 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Santander proporcionó financiación para el sector agroalimentario español por valor de 7.567 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un 34% más que el año anterior, según informó este martes el banco.
De la cuantía total, 3.937 millones corresponden a préstamos con aval del ICO y el resto a financiación del Santander concedida mediante sus propios créditos destinados a pymes y autónomos.
El banco reforzó el pasado año sus servicios al sector agro -agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro- a través de las Campañas de la PAC y de las dirigidas a los sectores vitivinícolas, cereal, cítricos y del olivar.
La digitalización de los fondos que proporciona a cargo del Anticipo PAC, adelantando los fondos esperados procedentes de las ayudas recibidas de la UE, ha contribuido “de forma decisiva a la digitalización de agricultores y ganaderos”, según el banco.
También destacó la contratación durante el ejercicio de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing, el renting o el Seguro Agrario, como algunos de los productos más demandados por los clientes en 2020.
Para ofrecer un servicio especializado para el sector agro, el banco cuenta con 1.000 especialistas repartidos por sus 1.100 oficinas agro, que atienden a los más de 415.000 clientes con los que cuenta en este sector.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2021
ECR/gja