Madrid. Nuevo hotel frente a los jardines de Sabatini

MADRID
SERVIMEDIA

Un nuevo hotel situado en un enclave estratégico, entre la Gran Vía y Madrid Río, y frente a los jardines de Sabatini y el Campo del Moro, surgirá tras la rehabilitación de dos edificios ubicados en los números 26 y 28 de la Cuesta de San Vicente. Para ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó este jueves un plan especial que autoriza el uso hotelero y la puesta en valor de los dos inmuebles.

Construidos en los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX, estos edificios fueron sede de las antiguas Industrias Gráficas Sucesores de Rivadeneyra, responsables de la edición de la revista "Semana" y el diario "As". En la década de los 80 la imprenta fue trasladada a Getafe, aunque se mantuvieron en el viejo edificio la redacción y las oficinas, dejando parte del inmueble en desuso.

La autorización para crear un hotel se inscribe en los objetivos del Gobierno municipal de revitalizar el centro mediante la recuperación y rehabilitación de edificios deteriorados y la apuesta por favorecer la actividad hotelera, factores ambos que generan actividad turística y propician la creación de puestos de trabajo en la ciudad, según informó el Consistorio.

La manzana donde se ubica el ámbito objeto del plan especial aprobado hoy está situada entre la Cuesta de San Vicente y las calles de la Ilustración, Arriaza y Senda del Rey.

El edificio del número 28, que está muy deteriorado, está protegido con un nivel 3 grado parcial, lo que incluye la protección de la fachada y la escalera principal como elementos de restauración obligatoria; y el del número 26, unido al anterior a nivel de planta baja, que está en buen estado de conservación y parcialmente desocupado, está protegido con un nivel 2, grado estructural.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2011
NLV/caa