Castilla y León recibe el Primer Premio Sedisa-ANDE a la Innovación en la Función Directiva
- En colaboración con el Grupo Fundosa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación de Directivos de Enfermería (ANDE), en colaboración con el Grupo Fundosa, han entregado el primer Premio Sedisa-ANDE a la Innovación en la Función Directiva al consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola.
Dicho galardón se concede a Castilla y León por ser la primera comunidad autónoma en reconocer la carrera profesional de los directivos sanitarios e incluirla en sus planes formativos.
Al acto, presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, asistieron el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez; el presidente de ANDE, Jesús Sanz; el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, y el consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez.
El consejero delegado del Grupo Fundosa destacó la apuesta de su grupo por estar presente en el sector de la sanidad y el sociosanitario y explicó que en 2010 Fundosa creó 700 nuevos empleos, más del 50% de ellos en el sector sanitario.
Además, José Luis Martínez Donoso aseguró que el objetivo es ser innovadores en la búsqueda de la mejora de los sistemas de gestión, lo que ha permitido atravesar los momentos de crisis “sin tantas turbulencias y devolver a la sociedad lo que recogemos en la calle”.
SANIDAD EXCELENTE
Por su parte, el presidente de ANDE, Jesús Sanz, afirmó que es necesario reconocer los esfuerzos de los profesionales del ámbito de la salud y avanzar hacia "la profesionalización de la función directiva”.
Asimismo, el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez, dijo que es preciso “seguir teniendo un sistema de sanidad excelente que se base en la participación de los profesionales”.
Tras recibir el premio, el consejero de Sanidad de Castilla y León destacó la “labor ardua y cargada de responsabilidad” de los profesionales de la salud, pero, al mismo tiempo, “muy satisfactoria”.
Francisco Javier Álvarez Guisasola también manifestó que el principal activo del Servicio de Salud de Castilla y León son sus profesionales y el objetivo es mejorar las condiciones del sector sanitario.
Por último, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, encargado de entregar el premio, felicitó a Sedisa y ANDE por apostar por la innovación, “sobre todo en momentos de crisis”, y destacó el conocimiento de Álvarez Guisasola “sobre la importancia de la sanidad en la sociedad”.
Javier Fernández-Lasquetty remarcó “la necesidad de que los directivos sanitarios ejerzan liderazgo”, un liderazgo que tiene que pasar necesariamente, dijo, por el diálogo con los profesionales del sector.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2011
CDM/caa