MADRID. LUCAS NO PEDIRÁ POR EL MOMENTO UNA REUNIÓN A GALLARDÓN PARA HABLAR SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE 2010

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, esperará a que el Gobierno municipal presente su proyecto de presupuestos para 2010 y, a partir de ahí, valorarán si solicitan una reunión al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para hablar sobre las cuentas municipales.

Lucas hizo hoy estas declaraciones a la prensa al ser preguntado sobre si, al igual que el encuentro mantenido ayer entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, su grupo piensa pedir una reunión a Gallardón para hablar sobre los presupuestos municipales del próximo año.

Tras señalar que su grupo siempre ha trasladado al Gobierno de Gallardón su voluntad de acuerdo y consenso, Lucas dijo que esperarán a la presentación del presupuesto del Ayuntamiento a principios de octubre, "y una vez que hayamos visto el presupuesto valoraremos la oportunidad o no de tener una reunión con el señor Gallardón".

En cualquier caso, Lucas no alberga ninguna esperanza de que pueda haber un consenso sobre los presupuestos, porque dijo todas las propuestas de acuerdo que ha hecho su grupo durante este mandato, "que han sido muchas", han sido rechazadas por el equipo de Gobierno de Gallardón. Además, se mostró convencido de que en el presupuesto de 2010 "seguirán con su tónica de despilfarro permanente".

"Lamentablemente no nos han hecho caso a ninguna de las cosas que les dijimos y a nada de lo que les hemos propuesto, y así está el Ayuntamiento, que si siguen gestionándolo de la manera que lo hacen lo pueden llevar a la bancarrota, porque cada día tiene más deuda y déficit, es más ineficaz y hay más despilfarro", aseguró.

Por ello, Lucas se mostró seguro de esta situación no la podrá solventar el PP y "tendrá que ser el PSOE dentro de año y medio cuando gobierne esta ciudad cuando dé una solución a la esquilmación de las arcas públicas que está llevando a cabo el equipo de Gallardón", al que acusó también de "estar friendo a impuestos" a los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
NLV/isp