ETA. Bono dice que los de ETA son “chulos, golfos, asesinos y ladrones” y por eso no hay que fiarse de ellos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, manifestó hoy que “lo peor de cada casa y lo más malo de cada pueblo están en ETA”. “Son chulos, son golfos, son asesinos, son ladrones” y por eso no hay que fiarse de ellos, añadió.
Así lo manifestó hoy en la Cámara Baja en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por las informaciones que revelan que ETA tenía intención de matarle.
“La gente de ETA ha dicho que quería quitarme de en medio como fuera y en eso coincidimos. Yo también quiero quitarlos de en medio con la ley de mano y a eso he dedicado muchos esfuerzos y es lo que estamos consiguiendo”, dijo.
Además, añadió que entre lo que dice ETA y lo que afirma el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tiene “la más mínima duda”, de la misma forma que en su día, cuando el 11 de marzo de 2011 le preguntaron si creía a Arnaldo Otegi o al entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, contestó que “estaba” con éste último.
“Yo siempre he estado con el ministro del Interior, incluso el día 11 de marzo de 2004. Me preguntaron si creía al señor Otegi o al señor Acebes, que era ministro del Interior, cuando dijo que había sido ETA. Dije algo que no me arrepiento de haber dicho aunque no fuese cierto, que entre Otegi y Acebes yo estaba con Acebes”, dijo.
Para Bono, “el asunto de ETA” no debería enfrentar a los políticos, “porque seguro que les alegra”.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2011
VBR/caa