EL SENADO AHORRARÁ 300.000 EUROS DIGITALIZANDO EL REGISTRO DE PREGUNTAS PARLAMENTARIAS
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La Junta de Portavoces del Senado acordó hoy por unanimidad dejar de registrar en papel impreso las preguntas parlamentarias y hacerlo a partir de ahora en formato digital. Esta medida permitirá ahorrar unos 300.000 euros en el presupuesto de la Cámara Alta.
Según informó la portavoz del Grupo Socialista Carmela Silva en un desayuno con periodistas, la iniciativa partió de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, y todos los grupos se mostraron de acuerdo con ella. En lo sucesivo, las únicas preguntas que se registrarán en el Boletín Oficial de las Cortes Generales serán las que se hubieran planteado por escrito pero, al pasar 30 días sin haber sido respondidas, puedan formularse como preguntas orales, según el reglamento de la Cámara.
Silva calificó la modificación de "muy buena noticia" y explicó que en la era de las nuevas tecnologías "no tiene sentido que todo sea en papel impreso". Además del económico, argumentó en favor de la digitalización el ahorro de tiempo en la revisión de las preguntas y la mayor facilidad para el acceso y consulta, especialmente para el senador que formule la cuestión, que recibirá la respuesta automáticamente y de forma individualizada.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
KRT/isp