Avance

Temporal

Marlaska advierte de la “trampa” que pueden suponer en las próximas horas la nieve acumulada y las fuertes heladas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, llamó este lunes por la tarde a los españoles a mantener “todas las medidas de precaución” adoptadas en los últimos días por el temporal Filomena, puesto que en las próximas horas la nieve acumulada y las fuertes heladas se pueden convertir en una “trampa” para personas y vehículos.

Marlaska hizo esta advertencia en la rueda de prensa en La Moncloa en la que también participaron el titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la de Defensa, Margarita Robles.

El responsable de Interior se refirió a que, aunque se está recuperando progresivamente la normalidad en las zonas más afectadas del centro de la Península, en las próximas horas están previstas “fuertes heladas” en zonas del interior y el este del país.

Alertó de que desde la noche de este lunes hay riesgo importante de heladas y temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en determinadas zonas. Destacó que las autonomías con “riesgo más importante” son Castilla León, Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón.

Añadió que este lunes por la tarde había 598 carreteras afectadas por la nieve o el hielo, de las cuales 116 están cortadas y en 210 se exige el uso de cadenas. También aludió a que la instalación de Mercamadrid ya ha quedado despejada y este martes abrirá para recibir y distribuir mercancías.

Asimismo, se refirió a que de los 3.000 camiones que estaban retenidos en distintos puntos por precaución, ya está circulando la mayoría y sólo quedan 600 que permanecen en las zonas de estacionamiento por decisión propia de los conductores.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2021
NBC/clc