Temporal

CSIF pide retrasar la vuelta a las clases hasta que los centros reparen los daños

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CSIF aseguró este lunes que la vuelta al cole debe retrasarse hasta que los centros educativos hayan reparado los desperfectos causados por el temporal Filomena, de forma que las condiciones sean seguras para el alumnado y los docentes.

También pidió “una revisión urgente y exhaustiva” de los daños en los colegios para que se puedan “restablecer las clases lo antes posible, pero en unas condiciones seguras”. También deben, a su juicio, “revisar y actualizar sus protocolos en las aulas” para la vuelta a las clases por la bajada de temperaturas y la tercera ola de Covid-19.

“Desde comienzos del invierno y ahora con mayor motivo estamos detectando que hay centros en todo el país que sufren temperaturas en las aulas por debajo de 17 grados, que son aún más bajas en colegios con deficientes sistemas de calefacción y bajas temperaturas exteriores”, alertó el sindicato.

En este sentido, CSIF ha enviado cartas a todas las consejerías de Educación para reclamar medidas, ya que “nos están llegando numerosas quejas de los docentes porque las aulas están sufriendo muy bajas temperaturas para garantizar una correcta ventilación, necesaria frente al virus”.

Por tanto, demandan evaluaciones de riesgos y la medición de “condiciones termohigrométricas” en las aulas, así como reforzar los sistemas de calefacción o dotar de purificadores de aire con filtro HEPA en todas las aulas y de medidores de CO2.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2021
GIC/clc