Filomena
El Ayuntamiento de Madrid retira 700 vehículos de la M-30 y ofrece ayuda al Gobierno para la M-40
- Decidirán esta semana si se solicita o no la declaración de zona catastrófica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó este lunes de que ya se han retirado prácticamente los 700 vehículos que quedaron atrapados y abandonados en la M-30, y ofreció ayuda al Gobierno por si la necesita para retirar los atrapados en la M-40.
En declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, Almeida explicó que todos los vehículos han sido trasladados a depósitos municipales y los conductores que quedaron atrapados por la nevada en la M-30 podrán retirar sus coches gratuitamente.
Sobre la operativa en la M-40, que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el alcalde de Madrid comentó que desconoce si la operativa o las circunstancias para retirar los vehículos serán las mismas. “Sería lógico que tuvieran ese gesto de sensibilidad hacia todos aquellos que se quedaron atrapados”, apostilló.
El regidor madrileño trasladó su ofrecimiento al ministerio que dirige José Luis Ábalos para que, “si es necesario, cuenten con la logística del Ayuntamiento de Madrid” para poder retirar los vehículos de la M-40”.
ZONA CATASTRÓFICA
Preguntado por si el Ayuntamiento pedirá la declaración de la capital como zona catastrófica, el alcalde señaló que lo están estudiando “desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista de los supuestos de hecho”.
“Es cierto que todavía no tenemos todos los elementos de juicio suficientes como para poder hacer la solicitud o poder tomar la decisión para hacer la solicitud, pero estoy seguro de que a lo largo de esta semana lo tendremos”, concluyó Almeida.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2021
DSB/clc/nbc