Filomena
Las cancelaciones de vuelos por nieve dan derecho a reembolso pero no a indemnización, según 'reclamador.es'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los viajeros que no hayan podido desplazarse en avión durante los últimos días como consecuencia del temporal producido por la borrasca bautizada como Filomena tienen derecho a reclamar un reembolso del importe del vuelo, pero no a percibir una indemnización, según ‘reclamador.es’.
Así lo aseguró la plataforma de servicios legales en un comunicado divulgado este lunes, en el que señala que el cierre de aeropuertos o la cancelación de vuelos por condiciones climáticas adversas son circunstancias de fuerza mayor. Por tanto, al ser una situación ajena al control de los operadores aéreos, los viajeros no cuentan con la posibilidad de pedir una compensación económica a las aerolíneas con las que tenían previsto viajar.
No obstante, desde ‘reclamador.es’ han señalado que las compañías sí están obligadas a reembolsar el precio del billete o del transporte alternativo, además de ofrecer asistencia a sus pasajeros, así como facilitarles alojamiento y transporte hasta dicha estancia y, posteriormente la vuelta al aeropuerto.
El temporal Filomena ha dejado grandes nevadas en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Aragón que han parado el tráfico aéreo por completo, pero también ha causado cancelaciones y retrasos de vuelos en Canarias por fuertes vientos.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2021
PTR/clc