Madrid. David Pérez dice que “Tomás Gómez pincha en hueso al criticar la mejor política de vivienda de toda España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, “pincha en hueso al criticar la mejor política de vivienda de toda España”.
Pérez se preguntó “quién asesora a Gómez, ya que la política de vivienda es un orgullo para el Gobierno regional y para los madrileños, y una referencia para toda España y para las comunidades autónomas”.
Asimismo, destacó que Gómez “lleva mucho tiempo diciendo que quiere para Madrid lo mismo que Zapatero quiere para España y desde ese punto de vista no tiene otra ocurrencia que criticar la política de vivienda del Gobierno de la Comunidad de Madrid, una región en la que ,desde el año 2003, se han iniciado 140.000 viviendas protegidas”.
A su juicio, “esos datos son incuestionables y convierten a Madrid en la región que mayor esfuerzo ha hecho por facilitar el acceso de los ciudadanos a viviendas de calidad a precios asequibles. Estos datos contrastan con las 16.243 viviendas protegidas que los gobiernos socialistas fueron capaces de poner en marcha durante el tiempo que gobernaron la Comunidad de Madrid. Ni en sus mejores sueños Gomez habría sido capaz de poner en marcha una política de vivienda tan exitosa como la de Esperanza Aguirre”, añadió.
Respecto al Plan Joven, fórmula de acceso a la vivienda en alquiler con opción de compra, el portavoz popular explicó que la Comunidad de Madrid puso en marcha 18.000 pisos de esta tipología y cuenta con reserva de suelo para iniciar 90.000 en 82 municipios de la región.
“Gómez debería preguntar a los cerca de 24.000 jóvenes que han conseguido una vivienda a través del Plan joven qué opinan del despilfarro del modelo de política de vivienda de los socialistas, cuyo máximo exponente son las Kelly Finder, las zapatillas promovidas por el gobierno socialista para que los jóvenes encontraran un piso, o la Sociedad Pública de Alquiler, que lo único que ha logrado es dilapidar los recursos públicos”, manifestó el portavoz popular.
Indicó que “es lamentable que Gómez critique las políticas de vivienda de la Comunidad, que han sido capaces de poner en marcha no sólo el Plan Joven, sino también el Plan Alquila, a través del cual se han firmado 28.500 contratos de arrendamiento, el Plan de Rehabilitación, que desde 2003 ha permitido que 128.000 familias se beneficien de ayudas para mejorar su vivienda, y el plan de ayudas para la instalación de ascensores, que ha mejorado la calidad de vida de más de 30.000 familias”.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2011
SMO/jrv