Tráfico. Impulsan una web para que conductores y pasajeros compartan coche

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad de Cantabria ha puesto en marcha una nueva web para promover "on line" el uso del coche compartido como alternativa para realizar desplazamientos más baratos y ecológicos.

El portal, diseñado por la empresa Amovens ("unican.amovens.com"), pone en contacto a conductores y pasajeros para que puedan compartir trayectos, tanto habituales como puntuales.

La iniciativa se enmarca en el programa Agenda 21 Local, que el Ayuntamiento de Santander impulsa en colaboración con el Área de Campus de la Universidad de Cantabria, con la sostenibilidad como objetivo.

El proyecto, denominado "Comparte coche", promueve un triple ahorro: energético, económico y de emisiones de CO2. En el caso de la universidad cántabra, además supondrá reducir el número de coches en el campus y contar así con más espacios verdes o que tengan usos en vez de ser aparcamientos.

La plataforma, que ofrece información detallada sobre los ahorros que se dan en cada viaje, podrá ser utilizada por los cerca de 15.000 miembros de la comunidad universitaria cántabra y también está abierta a todos los usuarios de la red Amovens ("www.amovens.com").

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2011
MGR/jrv