Madrid. Alcorcón llevará a los tribunales a la Comunidad por incumplir un convenio de rehabilitación de viviendas

- Dice que los empleados de la Oficina de Rehabilitación no cobran porque la Comunidad no paga los 333.000 euros que debe

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, anunció este lunes que el Gobierno municipal llevará a los tribunales a la Comunidad de Madrid por el incumplimiento del convenio para la rehabilitación de viviendas firmado por el Ejecutivo regional, el Ministerio de Vivienda y el propio Consistorio.

Según indicó el Ayuntamiento, el convenio contemplaba la creación de una Oficina de Rehabilitación que puso en marcha el Consistorio y cuyos empleados llevan sin cobrar desde enero de 2010 por el impago del Ejecutivo de Aguirre, responsable de ese cometido económico. El Ayuntamiento cifra lo que les adeuda la Comunidad en más de 333.000 euros.

Para Cascallana, la inauguración este lunes de una Oficina de Vivienda en Alcorcón por parte del director general de la Vivienda y Rehabilitación, Juan Van Halen, es "un acto electoralista bochornoso" y "un despilfarro del dinero de todos los madrileños", por lo que exigió el cierre inmediato de la misma.

Cascallana explicó que, pese a haber recibido la invitación de la Comunidad para la inauguración de esta nueva oficina, no ha acudido porque "no sé si significa la liquidación del convenio firmado a finales de 2008, en el que se contemplaba la rehabilitación de viviendas de tres zonas de Alcorcón y que autorizaba en una primera fase al Ayuntamiento como gestor para abrir una Oficina de Rehabilitación de Viviendas, que pusimos en marcha en base a ese acuerdo y mediante el cual contratamos un equipo de profesionales, a través de un concurso público".

El alcalde recordó que esta oficina fue inaugurada el 14 de octubre de 2009, con la presencia del director general de la Vivienda, y dijo que, "a pesar de ello, ahora ignoran esta oficina y su equipo de profesionales, y la realidad es que abre otra sede, con malos modos. Una inauguración víspera de una convocatoria electoral y tirando el dinero público de todos los ciudadanos", lamentó.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2011
NLV/caa