Cumbre UE. Los sindicatos califican la cumbre de "profundamente decepcionante"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT calificaron este lunes de "profundamente decepcionante" la cumbre del Consejo Europeo celebrada la pasada semana.
En una declaración conjunta, las organizaciones sindicales critican que las conclusiones de la cumbre "no han aportado muchas novedades" y mantiene la "absoluta primacia" del Pacto de Estabilidad sobre los objetivos de crecimiento de la economía y del empleo.
Así, denuncia que la cumbre reitera el papel principal de las medidas para reducir el déficit público "a cuya consecución en un breve plazo de tiempo deben someterse todos los gobiernos a través de durísimos planes de ajuste presupuestarios".
En este sentido, afirman que, para los actuales responsables políticos, gobernar económicamente Europa significa "vigilar, controlar y castigar a los estados miembro que se aparten de esos objetivos".
Además, CCOO y UGT subrayan el "olvido o completa subordinación" de los estímulos al crecimiento y al empleo en las conclusiones de la cumbre y recuerdan que en la actualidad el número de parados en la UE supera los 23 millones de personas.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2011
MFM/jrv