RSC. UNOS 2.400 MAYORES MADRILEÑOS APRENDERÁN A PREVENIR ACCIDENTES EN EL HOGAR
- Gracias a una campaña de fundación Mapfre y el Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 2.400 madrileños participarán en la campaña de prevención de accidentes domésticos “Con Mayor Cuidado” de fundación Mapfre, según explicaron a Servimedia fuentes de esta entidad.
La iniciativa es resultado de un convenio entre el Ayuntamiento de la capital y dicha Fundación, y prevé la puesta en marcha de talleres formativos en 40 centros de mayores de la redmunicipal.
“Si asisten 60 personas por taller, en 2010 estimamos alcanzar 2.400 o 2.500 beneficiados”, apuntaron desde Mapfre.
Según declaró en rueda de prensa la concejala de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa,“esperamos que el próximo año esta iniciativa se pueda extender a los 80 centros de la ciudad de Madrid”, que tiene una de las poblaciones “más envejecidas de España”.
El presidente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, Carlos Álvarez, añadió que “también hemos editado una guía de accidentes domésticos”; se ha rrealizado un informe sobre los problemas más frecuentes en el hogar en la comunidad junto a la Universidad de Comillas, y “hemos elaborado vídeos divulgativos para los profesionales del sector”.
RECORRIDO ANTERIOR
La campaña “Con Mayor Cuidado" comenzó hace año y medio y, según Álvarez, “ha recorrido 20 provincias con cerca de 50.000 participantes”.
“Sigue tres líneas de actuación”, explicó: “promover hábitos preventivos entre los mayores, conseguir que los hogares sean más seguros y difundir la actividad física moderada entre el colectivo”.
Este programa se dirige a personas mayores, cuidadores y familiares, y pretende evitar accidentes habituales en el hogar tales como caídas, cortes e intoxicaciones por confusión de medicamentos.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
AGQ/jrv