Madrid. Cibeles, la Puerta de Alcalá y La Almudena apagan sus luces mañana
- La capital se suma al "apagón" contra el cambio climático
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de Madrid se sumará mañana, sábado, a "La hora del Planeta" de WWF apagando las luces de seis de sus edificios más emblemáticos, el Palacio y la fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, las Escuelas Aguirre, La Catedral de la Almudena y San Francisco el Grande.
Estos seis edificios, junto a la sede de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, en el paseo de Recoletos, "lucirán" de negro por el medio ambiente apagando las luces durante 60 minutos (entre las 20.30 y las 21.30 horas), según informó el Consistorio.
El objetivo de "La Hora del Planeta 2011" de WWF es que los pueblos, ciudades y países de los seis continentes se queden a oscuras mañana durante esos sesenta minutos a favor del medio ambiente y contra el cambio climático.
El Ayuntamiento de Madrid quiere, a través de su adhesión a esta iniciativa, mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático; y anima a sus ciudadanos a sumarse a este gesto por la Tierra apagando las luces de sus casas.
A juicio del Consistorio, para preservar el planeta es necesaria la participación de todos, el compromiso de los madrileños, de las administraciones, instituciones y empresas, a las que anima a sumarse a "La hora del planeta" apagando las luces de sus casas o edificios. "Son sólo 60 minutos, 3.600 segundos", señala.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2011
NLV/jrv