Abertis finaliza las obras en la vertiente madrileña de la AP-6

MADRID
SERVIMEDIA

Abertis ha finalizado las obras de acondicionamiento y ampliación del tramo comprendido entre los kilómetros 49 a 52 de la autopista AP-6 en la calzada sentido A Coruña.

Según informó este viernes la compañía que preside Salvador Alemany, de esta manera la vertiente madrileña de la autopista queda abierta de nuevo el tráfico sin restricciones.

La actuación realizada en el tramo de Guadarrama ha consistido en la ampliación de la sección de la plataforma de la calzada con un resultado de tres carriles de 3,5 metros de anchura, con arcén izquierdo de 1,50 metros y derecho de 2,50 metros.

Con la finalización de las obras, Abertis señaló que recupera la completa capacidad de este tramo de la autopista AP-6 con una infraestructura de tres calzadas y túneles integrados, uno de ellos reversible, para operar en función de la demanda de tráfico.

Esta fase de las obras comenzó en junio de 2010 y debía completarse en abril de 2011, con lo que la compañía se adelanta en 3 semanas al calendario previsto.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2011
BPP/gja