Madrid. Intervenidos cerca de 50.000 artículos "piratas" y detenidas siete personas
- El valor económico de los efectos requisados habría alcanzado en el mercado los 140.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha decomisado en Madrid y Toledo 49.360 artículos "piratas" y ha detenido a siete personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial. Los arrestados, dedicados a la importación y distribución de artículos multiprecio "piratas", disponían de varios locales comerciales donde se vendían los efectos intervenidos.
Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los efectos intervenidos, que consistían en mecheros, carcasas de móviles, planchas portátiles y brochas de afeitar, todos ellos imitaciones de reconocidas marcas, habrían alcanzado un valor en el mercado de 140.000 euros.
La investigación comenzó hace varios meses, cuando diversas informaciones apuntaban la existencia de varios locales comerciales donde se ofertaban artículos ilegales procedentes de China, que vulneraban los derechos de propiedad industrial de marcas de reconocido prestigio.
Tras varias semanas de vigilancias y seguimientos, los agentes lograron ubicar a cuatro mercantiles importadoras en un polígono industrial de Fuenlabrada y una nave industrial en la localidad toledana de Illescas donde se almacenaban los artículos.
Con el preceptivo mandamiento judicial, los investigadores practicaron un registro en la nave y encontraron hasta un total de 49.360 artículos "piratas", entre mecheros, carcasas de móviles, planchas portátiles y brochas de afeitar. Estos efectos eran copias de productos de marcas como Clipper, Iphone, Tous, Louise Vuitton, Omega o Italsteam.
Los arrestados conformaban un grupo perfectamente estructurado. Su "modus operandi" era el siguiente: elegían diversos diseños punteros en el mercado español y encargaban su fabricación e importación desde China en función de la demanda.
Una vez en las tiendas, los encargados únicamente realizaban la venta de los productos a determinados clientes. El beneficio económico obtenido era elevado, ya que el precio de venta era entre tres y cinco veces mayor que el importe al que adquirían los artículos a los importadores.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2011
NLV/caa