Madrid. Fomento lamenta "profundamente" que no se pueda aplicar en la región la rebaja del transporte público

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento lamentó "profundamente" este viernes la decisión de la Comunidad de Madrid de no aplicar la rebaja del 5% en el precio del abono de transportes ofrecida por el Gobierno central.

Así lo manifestó, en rueda de prensa, el director general de Transporte Terrestre del citado departamento, Manuel Villalante, quien destacó que la propuesta realizada al Ejecutivo de Esperanza Aguirre es "absolutamente equitativa" y recordó que Cataluña y Asturias, las otras dos regiones a quienes también se les ha ofrecido esa rebaja, ya han aceptado.

Villalante aseguró que la rebaja del transporte público en Madrid haría más atractivo su uso para quienes no lo utilizan y reduciría los costes para quienes sí lo hacen. "Es una especie de estrategia comercial para fidelizar al cliente", explicó.

Tras señalar que el debate que ha generado el ofrecimiento del Gobierno central ya es positivo de por sí, el director del Transporte Terrestre señaló que el Ejecutivo no quiere privar a la región madrileña de esta rebaja y mantendrá con sus responsables las reuniones que sean necesarias para intentar llegar a un acuerdo.

Finalmente, Villalante indicó que la fórmula administrativa que se utilice para aplicar la reducción del 5% en el abono de transportes no debe ser un obstáculo para que el ciudadano de la Comunidad de Madrid se beneficie de la medida.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2011
JCV/caa