Madrid. Aguirre abre expediente sancionador a las eléctricas por información deficiente y facturar consumos estimados

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente sancionador, por importe de 3,87 millones de euros, a tres empresas comercializadoras de electricidad en la región, por entender que se han vulnerado los derechos de los consumidores madrileños a recibir una información eficaz y suficiente y considerar que están facturando por servicios no prestados.

Según informó el Gobierno regional, con esta medida la Comunidad insta a las compañías eléctricas a facturar siempre de acuerdo a una lectura real y nunca a través de lecturas estimadas. Además, se pretende que la factura sea más clara.

De esta manera, las compañías tendrán que volver al antiguo sistema de facturación bimestral, realizar lecturas mensuales que certifiquen que al consumidor se le cobra por la electricidad consumida o continuar facturando mensualmente tan sólo por los costes fijos, como el alquiler de contadores.

Se sanciona a estas empresas, entre otros motivos, por no expresar con claridad los periodos de consumo facturados y no explicar cómo se realiza la correspondiente regularización de consumo.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2011
JCV/caa