Temporal
500 conductores madrileños pasan la noche en dependencias municipales tras ser rescatados de la nevada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 500 conductores de la Comunidad de Madrid han pasado esta noche en dependencias de distintos ayuntamientos, después de que fueran socorridos tras quedar atrapados sus vehículos por la nevada que el temporal Filomena dejó en la región la noche del viernes al sábado.
Un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid informó este domingo a Servimedia de que este medio centenar de conductores fueron “correctamente atendidos” y se espera que puedan volver a sus casas en las próximas horas.
No obstante, la vuelta de estos automovilistas a sus domicilios depende de que se vaya recuperando la movilidad en la región madrileña, algo que se irá produciendo paulatinamente a medida que el Estado y las administraciones autonómicas y locales despejen calles y carreteras.
Al mismo tiempo, el portavoz consultado informó de que la noche de este sábado no se produjeron hechos relevantes en la región ni un “número importante de llamadas” de ciudadanos que tuvieran algún problema destacado como consecuencia del temporal.
Además, Emergencias Madrid volvió a pedir a los ciudadanos que no salgan de sus casas si no es necesario y que no usen sus coches si no es imprescindible. En caso de verse obligados a ponerse al volante, se recomienda consultar si la carretera a utilizar está despejada y pertrecharse debidamente ante posibles eventualidades.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2021
NBC