Telecinco cierra los ERE de Cuatro y CINTV con 89 despidos

- 21 menos de los inicialmente previstos

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco ha concluido los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Cuatro y CINTV (Compañía Independiente de Noticias de Televisión, la empresa encargada de la producción del desaparecido canal CNN+) con la extinción de 89 contratos.

Según un hecho relevante remitido hoy por Telecinco a la CNMV, la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid ha autorizado ambos expedientes, que han sido acordados con la representación sindical.

Las 89 rescisiones de contrato, de las cuales 51 pertenecen a CINTV y 38 a Sogecuatro, suponen 21 menos (un 19% inferior) que las 110 que preveía el plan inicial de ajuste diseñado por Telecinco.

Los ERE han respetado la prioridad de permanencia de personal con jornada reducida por cuidado de menores, cabezas de familia y empleadas embarazadas y con bajas por maternidad, entre otros colectivos, asegura la cadena de Mediaset.

Asimismo, un total de 40 empleados se han acogido a un Plan de Expectativa de Colocación para cubrir posibles vacantes durante los próximos 18 meses en Telecinco y sus empresas participadas.

El acuerdo con la representación sindical también contempla medidas para favorecer la colocación del personal afectado en empresas ajenas al Grupo Telecinco pero de su entorno de actividad.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2011
JRN