RSC. EL CORTE INGLÉS COLABORA CON UNICEF EN EL PROYECTO BENÉFICO "ESCUELAS EN UNA MALETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hasta el próximo 1 de noviembre El Corte Inglés colaborará con Unicef en el proyecto "Escuelas en una maleta", a través de la venta de unos marcapáginas que se encontrarán en todos los centros de la cadena.
Cada compra, según informó El Corte Inglés, contribuirá al envío de "Escuelas en una maleta" a niños afectados por situaciones de emergencia.
Según indican los impulsores de la iniciativa, todos los niños tienen derecho a una educación primaria gratuita y obligatoria. Sin embargo, 93 millones de niños en el mundo aún no acuden a la escuela.
A través de sus programas de educación básica e igualdad de género, Unicef persigue una escuela accesible y de calidad, el aumento de la escolarización y la finalización de los estudios.
El Corte Inglés ha querido colaborar en este proyecto con la venta de tres marcapáginas a precios diferentes. El de 6 euros permitirá que 18 niños tengan cuadernos, el de 3 euros hará que 10 niños tengan pizarras y el de 1,50 ayudará a que 10 niños tengan lápices. "Con la ayuda de todos, contribuiremos a que este derecho básico sea una realidad", concluyen en una nota.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
SBA/caa