OCU aplaude la sentencia europea que declara ilegales las restricciones a la libertad de establecimiento de grandes superficies
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aplaudió este jueves la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que declara ilegal la norma catalana para grandes superficies comerciales. Asimismo, OCU espera que sus efectos se dejen sentir cuanto antes, en beneficio de los consumidores.
Una sentencia del Tribunal de Luxemburgo declara ilegal la normativa catalana sobre grandes superficies comerciales, ya que "restringe la libertad de establecimiento".
En este sentido, esta organización de consumidores recordó que siempre ha defendido que la libertad de horarios es positiva para el consumidor. Igualmente, la diversidad de formatos comerciales es beneficiosa para el consumidor, tanto por permitir una mayor amplitud de oferta, como por el precio, añadió.
En definitiva, para la OCU son los consumidores quienes se benefician de una mayor y mejor competencia entre establecimientos.
"Normativas como la que ahora el Tribunal de la UE declara nula han limitado la implantación de hipermercados y grandes superficies comerciales. En concreto, en Cataluña, estas restricciones se mantenían desde hace 14 años", consideró la OCU.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2011
CCB/gja