Madrid. Famma inicia una campaña para que se respeten los aparcamientos reservados a personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) presentó hoy una campaña cuyo objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de respetar las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad y facilitar a éstas la localización de aparcamientos disponibles en la Comunidad de Madrid, a través de la web www.famma.org.
Al acto de presentación de la campaña, denominada "Suma y sigue", asistieron Javier Font, presidente de la federación, y miembros de la comisión ejecutiva, quienes pidieron a los automovilistas su colaboración para dejar libres las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida.
Los directivos de la federación indicaron que la utilización no autorizada de estas plazas por parte de personas sin discapacidad es una de las quejas habituales que recibe la federación y añadió que en ocasiones llega a provocar altercados entre los implicados.
Javier Font aseguró que “la sociedad tiene que darse cuenta de que una plaza de aparcamiento reservada no es un capricho, privilegio o premio para una persona con discapacidad. Sencillamente, es un medio de facilitar la vida a alguien que, de por sí, ya la tiene suficientemente complicada”.
El actó contó con la colaboración de un equipo de voluntarios que repartió octavillas a todos los visitantes del centro comercial La Gavia, en el que se celebró, con el lema de “ser solidario no te cuesta nada”.
Este acto, que se repetirá en varios centros comerciales de la Comunidad de Madrid, pretende ser el primero de una serie para sensibilizar al mayor espectro social posible con respecto a las buenas prácticas ciudadanas.
Famma Cocemfe Madrid también ha contactado con 179 municipios de la Comunidad de Madrid para que colaboren en facilitar la información de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y la ubicación de éstas.
Esta información servirá a las personas con discapacidad, para que puedan conocer la existencia de las plazas de aparcamiento y su ubicación cuando se desplacen de un lugar a otro dentro de la Comunidad de Madrid, a través de la web de la confederación.
Hasta el momento, 22 municipios de la Comunidad de Madrid han proporcionado la información necesaria sobre los aparcamientos para personas con discapacidad, con un total de 176 plazas disponibles, señalan los directivos de la federación.
La campaña también se dirige a todas las personas, con o sin discapacidad, para que envíen fotos de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad para poder construir un mapa con imágenes de dichas plazas de la Comunidad de Madrid, con su ubicación exacta, citando localidad, calle y número.
La campaña de concienciación, con entrega de octavillas para el respeto de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, se realizará durante los meses de marzo, abril y mayo, en centros comerciales de la Comunidad de Madrid, tales como Tres Aguas, La Vaguada, Madrid Sur, Isla Azul, Plaza Norte, Plenilunio, Las Rosas, Príncipe Pío, El Corte Inglés y ABC Serrano.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2011
SNR/gja