Portugal. FAES augura un "impacto indirecto importante" en la economía española

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, vaticina que la crisis política y financiera que atraviesa Portugal tendrá un "impacto indirecto importante" en la economía española, hasta el punto de dejarla en "una situación de riesgo muy clara".

En declaraciones a Servimedia, el director del Área de Economía de FAES, Fernando Navarrete, advirtió de que el rechazo en Portugal al plan de recortes del primer ministro José Sócrates y su posterior dimisión "no mejoran en nada la situación a España".

Navarrete señaló que "no es cierto que España va a seguir el mismo camino" de Portugal, al que todos los expertos económicos consideran abocado a un rescate financiero por parte de la Unión Europea.

Admitió que los problemas de Portugal se suman a otros "elementos negativos" para España como la subida de tipos de interés, la rebaja de la calificación de la deuda y los problemas del sistema bancario.

Todo ello "incrementa el elemento de riesgo" de España, según Navarrete, quien cree que el Gobierno de Zapatero ahora "debe hacer más cosas" para recuperar la credibilidad en los mercados.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2011
PAI