Madrid. Más de dos millones de euros para la conservación de los parques de la Cuña Verde de O'Donnell y Fuente Carrantona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves destinar más de dos millones de euros (2.061.767) a la conservación integral de los parques de la Cuña Verde de O´Donnell y de Fuente Carrantona.
Según informó el Consistorio, el contrato de servicios aprobado, para un periodo de dos años (1.030.883,57 euros anuales), pretende trascender a las meras labores de conservación para buscar la mejora en todos los aspectos de ambos parques, bajo criterios de renovación, embellecimiento y respeto.
La conservación integral de estos parques abarca desde los elementos vegetales hasta los viales, mobiliario urbano, cartelería, elementos de obra civil, sistemas de riego y abastecimiento de agua, esculturas y monumentos, y edificios e instalaciones; además de un sistema de vigilancia eficaz para garantizar el buen uso por parte de los usuarios y el respeto del espacio por parte de todos.
El Parque de la Cuña Verde de O´Donnell se localiza en los terrenos ubicados al sur del Cementerio de la Almudena, delimitados al norte por la prolongación de O´Donnell, al sur por la calle del Doctor García Tapia, al este por Fuente Carrantona y al oeste por la calle del Arroyo de la Media Legua. Cuando esté finalizado, incorporará al patrimonio verde madrileño un total de 110 hectáreas.
Colindante con la Cuña Verde de O´Donnell, el parque forestal Fuente Carrantona se ha creado durante estos últimos años con el trasplante de numerosos ejemplares arbóreos de otros lugares de la ciudad y cuenta con una superficie de 22,57 hectáreas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2011
NLV/caa