Almunia no considera un asunto “central” el debate sobre la sucesión de Zapatero
- Aplaude la política antiterrorista del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comisión Europea y miembro del PSOE, Joaquín Almunia, no considera un asunto “central” el debate sobre la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante las próximas Elecciones Generales de 2012.
En un encuentro informativo organizado en Madrid por Europa Press y KPMG, se preguntó al comisario de Competencia su opinión sobre si renunciaría Zapatero a la reelección y sobre quién sería entonces el candidato del PSOE.
”Cuando miro a España desde Bruselas me preocupo de las cosas que de verdad me parecen centrales”, respondió Almunia, quien citó por ejemplo la situación económica, el desempleo, el sistema financiero o la innovación.
Además, comentó que, a pesar de ser miembro vitalicio, no estará presente en el próximo Comité Federal del PSOE, previsto para el 2 de abril, ya que tiene en agenda un viaje a Estados Unidos.
El vicepresidente de la Comisión aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo a la política del Gobierno en materia antiterrorista, para asegurar que le “parece muy bien”.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2011
BPP/caa