MIGUEL SEBASTIÁN INAUGURA LA FERIA INTERNACIONAL DE LAS PYMES DE CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, inauguró hoy la sexta edición de la Feria Internacional China de la Pequeña y Mediana Empresa (Cismef). Este año España es co-anfitrión de esta feria que reúne a más de 3.000 empresas y más de 1.000 stands de compañías extranjeras.
España cuenta con un pabellón de 10.000 metros cuadrados en el cual el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del ICEX, ha organizado una zona de grandes marcas, donde están empresas como Telefónica, BBVA, Santander, Indra, CAF, Endesa o Técnicas Reunidas.
También hay una zona de áreas sectoriales con 153 empresas y una zona institucional que cuenta con 23 expositores tanto de la Administración General del Estado como de las comunidades autónomas y otras instituciones (CEOE, CESCE, Cámara de Comercio, etcétera).
Uno de los objetivos del Gobierno español es incrementar la presencia, tanto comercial como inversora de empresas españolas en China.
En este sentido, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció que próximamente se abrirá un nuevo consulado y una oficina de turismo en Cantón, que completarán las funciones de la Oficina Económica y Comercial que inauguró ayer en dicha ciudad.
Durante la Feria, además, se firmará un memorándum de entendimiento entre su ministerio y el de la Pequeña y Mediana Empresa de China para impulsar las relaciones entre las empresas de ambos países y entre las organizaciones patronales y profesionales.
REUNIONES BILATERALES
Antes de inaugurar la Feria, Miguel Sebastián mantuvo un encuentro con el Gobernador de Cantón, Wang Yang, a quien expresó el agradecimiento del Gobierno español por poder participar en este encuentro empresarial.
También hablaron de la situación económica mundial y del buen comportamiento de la economía china, con un crecimiento del 7,9% del PIB. Pese a ello, compartieron la preocupación por la situación económica actual y la necesidad de luchar conjunta y coordinadamente para salir de la crisis internacional.
La jornada se cerró con la inauguración de la Cumbre Hispano-China de pymes, donde se abordaron temas como las políticas de apoyo a las pymes del gobierno español o la internacionalización de las propias empresas.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
CCB/isp