Anuncios contactos. Concapa ve "lamentable" el "interés mercantilista" de la prensa crítica con la prohibición
- No cree que defiendan la libertad de expresión
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La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) aplaudió este miércoles el informe del Consejo de Estado que avala la prohibición de los anuncios de contacto en los medios, y criticó la actitud de aquellos editores de prensa que se han opuesto al dictamen.
En un comunicado, calificó de “lamentable” la postura “meramente mercantilista” que han adoptado los editores de “la gran mayoría de la prensa nacional”, que a diario exhiben dichos anuncios en sus páginas.
“No resulta creíble” su defensa de “la libertad de expresión”, señaló Concapa, y opinó que se trata de un argumento “distorsionado” con el que esconden su interés por un negocio muy lucrativo.
España es el único país de Europa donde se exhibe esta publicidad en prensa generalista, dijo Concapa, y también se mostró a favor de limitarla severamente en televisión e Internet.
Por último, subrayó que este negocio se basa en la difusión de mensajes vejatorios para la imagen de las mujeres y que incluso pueden esconder actividades cercanas a lo delictivo.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2011
AGQ/jrv