Temporal

Almeida alerta de que es “peligroso” salir a la calle y pide a Robles la ayuda del Ejército

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alertó este sábado a la ciudadanía de que es “peligroso” estar en la vía pública dada la situación de emergencia derivada de la nevada, al tiempo que confirmó que ha pedido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, el apoyo del Ejército para tratar de abrir la movilidad en cuanto deje de nevar.

Así lo trasladó Almeida a través de un vídeo que compartió en su perfil oficial de Twitter, en el que incidió en que “estamos en una situación de emergencia” porque ha seguido nevando muy copiosamente a lo largo de toda la noche.

“En estos momentos prácticamente toda la ciudad está en el entorno del medio metro de nieve cuando las previsiones apuntaban a que podían alcanzarse los 20 centímetros”, expuso Almeida, aludiendo en todo momento a “una situación complicada” y “grave”.

Por ende, el mensaje que trasladó a los madrileños es que se queden en casa “porque en estos momentos la cantidad de nieve, las placas de hielo, el estado de los árboles con el peso de la nieve e incluso el peso que se está acumulando sobre las cornisas hace que sea peligroso estar en la vía pública”.

“Os pido a todos los madrileños que, de verdad, permanezcamos en casa”, insistió el alcalde de Madrid, a pesar de ser consciente de que el de hoy “es un paisaje al que no estamos acostumbrados porque es la primera vez en 61 años que cae una nevada de estas características”.

AYUDA MILITAR

Pero reiteró que en estos momentos “lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa” y dejar que trabajen los servicios públicos. “En el Ayuntamiento están trabajando para tratar de restablecer la normalidad”, subrayó.

También informó de que ha hablado con la ministra de Defensa para pedirle “el apoyo del Ejército para que, en cuanto deje de nevar, nos pongamos a tratar de abrir la movilidad, las principales vías de comunicación y calzadas de Madrid”.

“Eso es en lo que nos vamos a centrar en cuanto deje de nevar y para eso necesitamos la ayuda del Ejército”, sostuvo el alcalde de la capital de España. Mientras tanto, ahondó en que los madrileños tienen que ayudar quedándose en sus hogares.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2021
MFN/nbc