Los concesionarios de coches ofrecieron en febrero un descuento medio de 3.190 euros, un 3,2% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los concesionarios de coches están intensificando su esfuerzo promocional y en el mes de febrero quienes adquirieron un vehículo se beneficiaron de un descuento medio de unos 3.190 euros, un 3,2% más que el mismo mes del ejercicio anterior.
Según los datos hechos públicos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), "quienes quieran cambiar de coche están probablemente ante las mejores condiciones nunca vistas".
Según el presidente de esta organización, Antonio Romero-Haupold, el sector está notando "que se empieza a facilitar el acceso al crédito al cliente".
Con ello, el precio medio de venta al público se situó el mes pasado en los 23.286 euros, un 4,5% más que hace un año. Por su parte, el precio medio efectivo (lo que paga finalmente el cliente descontada la promoción) fue de 20.096 euros por unidad, un 5% más.
Por su parte, los índices del coche medio también están creciendo: la potencia lo hizo un 0,68% en febrero, hasta los 116 caballos de vapor (CV) y la batalla media (distancia entre ejes) un 0,1%, hasta los 2.613 centímetros.
Faconauto añade que las promociones han propiciado que el índice del precio real (descontado el Índice de Precios al Consumo) de los coches en España cayera el pasado mes de febrero un 0,5%.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2011
GFM