Salgado confirma el rechazo del Gobierno a que la entrega del piso salde la hipoteca

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, confirmó hoy que no está entre sus intenciones modificar la legislación para que la entrega de la vivienda sea suficiente para saldar la hipoteca sobre la misma.

Sobre esa posibilidad preguntó hoy el portavoz de ERC, Joan Ridao, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

En su respuesta, el presidente se mostró dispuesto a estudiar fórmulas para ayudar a los deudores hipotecarios.

Desde ERC explicaban después que el presidente se comprometió con Ridao a crear una comisión que estudie esas posibles fórmulas, y que el Grupo Socialista ya trabaja en ello.

Sin embargo, poco después la vicepresidente respondía con un contundente "desde luego que no" a la pregunta de si el Gobierno está dispuesto a cumplir el objetivo de ERC: que la entrega de la vivienda salde la hipoteca.

"No está en nuestro propósito", reiteró la vicepresidenta, con el argumento de que no es una medida adecuada cuando el objetivo prioritario es reforzar el sistema financiero.

Reconoció que resulta complicado explicar a los ciudadanos la importancia de esa fortaleza, sobre todo a pocas semanas de unas pruebas de resistencia que serán especialmente rigurosas al valorar los activos financieros de las entidades. "No es en absoluto el momento de considerar estas cuestiones", sentenció Salgado.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2011
CLC/caa