Caamaño critica al PP por dar a los medios y no al juez los correos electrónicos del caso "Villa Magdalena"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, criticó hoy que el PP divulgara a los medios los correos electrónicos "obtenidos ilegítimamente" sobre la expropiación del palacete ovetense de "Villa Magdalena", en lugar de ponerlos a disposición del juez.
El ministro respondió así a una pregunta del diputado del PP Ramón Aguirre en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. En concreto, Aguirre le inquirió "cómo valora el Gobierno el tratamiento que el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas hace del borrador que recibe del Síndico Mayor de Asturias" relativo al expediente de expropiación.
Caamaño replicó preguntando al diputado popular si le sorprendía que los fiscales hagan su trabajo al investigar las presuntas irregularidades contables en que podría haber incurrido en este caso el Ayuntamiento de Oviedo, gobernado por el PP.
Añadió que "lo sorprendente es que, cuando un miembro de su partido tiene conocimiento de correos electrónicos obtenidos ilegítimamente, con vulneración del derecho al secreto de las comunicaciones, en lugar de ponerlo en conocimiento de los jueces como haría cualquier ciudadano, convoca una rueda de prensa para dárselos a los medios".
"Una conducta verdaderamente ejemplarizante", ironizó el ministro, preguntándose si el PP se sorprenderá ahora de que la Fiscalía inicie investigaciones sobre los hechos. "Todavía dirán que lo hace por motivaciones políticas", finalizó.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2011
KRT/VBR/gja