Competencia abre expediente sancionador contra navieras que operan entre la Península y Marruecos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha decidido abrir expediente sancionador contra compañías navieras que operan entre la Península y Marruecos por un posible acuerdo de reparto de mercado y fijación de precios y condiciones comerciales en el servicio de transporte marítimo de pasajeros.
Según informa Competencia, las compañías afectadas son Trasmediterránea, Europa Ferrys, Cenargo España, Ferrimaroc, Balearia Eurolíneas Marítimas, Euromaroc 2000, Förde Reederei Seetouristik Iberia, Förde Reederei Seetouristik Maroc, International Maritime Transport Corporation, Compagnie Maritime Marocco-Norvegiènne, Líneas Marítimas Europeas, Comanav Ferry, CMA-CGM y Comanav.
La CNC estima que se ha producido una posible conducta anticompetitiva que consistiría en un acuerdo de reparto de mercado y fijación de precios y/o condiciones comerciales.
Tras el análisis de la información recabada, la Dirección de Investigación ha observado "indicios racionales de infracción", por lo que procede a incoar el correspondiente expediente a las empresas mencionadas.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2011
GFM