Inmigración. El PP acusa al Gobierno de hostigar a los inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular, Rafael Hernando, acusó este miércoles al Gobierno de haber fracasado en su política de inmigración, de hostigar con continuas redadas a los inmigrantes y de ser incapaz de frenar la cifra de ilegales que viven en España.

Hernando, en el Pleno del Congreso de los Diputados, agregó que la situación de los inmigrantes es "peor que hace unos años" y que en la actualidad hay "500.000 ilegales en España", un dato que "crece de forma alarmante, pero lo único que sigue son las redadas continuas".

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, contestó al diputado popular que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha puesto "regularidad en donde antes había irregularidad" y negó categoricamente que se hicieran redadas ilegales contra la población inmigrante.

Por su parte, Hernando, destacó que la situación que viven los inmigrantes en España está reflejada en un informe de Naciones Unidas en la que esta entidad afirma que en España se abusa de políticas de internamientos y se hostiga con redadas incontroladas a los inmigrantes.

De nuevo el titular de Trabajo negó ambas premisas

y aseguró que el PP tiene dos problemas con la inmigración, uno que se solivianta mucho con este tema y otro, que están empeñados en crear una imagen de la inmigración que no se adecúa con la realidad.

"Hemos puesto regularidad en donde antes había irregularidad. Hemos puesto dinero en integración, hemos dado más protección a todos los ciudadanos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2011
MAN