Grupo Fundosa y Predif preparan un catálogo de soluciones accesibles para establecimientos turísticos

- En virtud de un acuerdo para promover la accesibilidad universal

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Fundosa, Predif (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos) y Fundosa Accesibilidad firmaron este martes un acuerdo de colaboración para promover la accesibilidad universal, el diseño para todos y la eliminación de barreras.

En virtud de dicho convenio, Fundosa Accesibilidad, a través de Vía Libre, se compromete a confeccionar un catálogo de soluciones de accesibilidad apropiadas para establecimientos turísticos, hoteles, restaurantes, teatros, etcétera.

El acuerdo fue suscrito por el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso; el presidente de Predif, Miguel Ángel García Oca, y el presidente de Fundosa Accesibilidad, Ignacio Tremiño.

Tras la firma, José Luis Martínez Donoso subrayó la importancia de suscribir este acuerdo con Predif, una organización de la que destacó su estructura, la gestión que realiza de los recursos y la profesionalidad con la que presta su apoyo al colectivo al que representa. "Sois un espejo en el que mirarnos", les dijo.

En su opinión, este acuerdo "pone en valor" que la ONCE, su Fundación y Fundosa no pueden quedarse sólo en las relaciones institucionales. "Tenemos que avanzar, ser más imaginativos y aprovechar sinergias. Sumar para lograr un efecto multiplicador", manifestó.

También les reclamó que sean "rigurosos" en los compromisos que recoge el acuerdo, con el objetivo de lograr que el proyecto de Vía Libre pueda ser líder y referente en accesibilidad. "Las personas con discapacidad serán los grandes beneficiarios", añadió.

Por su parte, Miguel Ángel García Oca señaló que este acuerdo es "un paso más" en el camino de ambas instituciones y viene a plasmar la colaboración que las dos entidades mantienen. "Vamos a trabajar juntos en muchas cosas, para elaborar este catálogo y también para otras propuestas, como la creación de un sello de calidad en accesibilidad turística", dijo.

Según recoge el documento, Fundosa Accesibilidad facilitará asistencia técnica a los establecimientos que requieran del asesoramiento de un arquitecto experto en accesibilidad, impartirá jornadas de formación a los técnicos y colaboradores de Predif, y colaborará en la realización de las guías y publicaciones sobre turismo accesible que elabora la plataforma.

A su vez, Predif divulgará el catálogo de productos de Fundosa Accesibilidad en aquellos establecimientos que analizan para conocer si están adaptados a personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2011
SBA/JMG/caa