Recuperadas en Sevilla 130 toneladas de cobre robado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha localizado más de 130 toneladas de cobre robado en las instalaciones de una empresa de la localidad sevillana de Aznalcóllar, donde se acumulaba material sustraído en distintos puntos de la provincia.
Según informó la Policía, esta cantidad de cobre proviene de robos en la provincia de Sevilla a compañías encargadas del suministro de energía eléctrica y de sistemas de telefonía.
Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes especializados lograron identificar y localizar once empresas situadas en Sevilla, Cádiz, Murcia, Granada, Badajoz y Huelva que compraban cobre sustraído para, posteriormente, venderlo a otras empresas.
Precisamente, en una de estas empresas, situada en Aznalcóllar, es donde la semana pasada se procedió a la incautación de más de ciento treinta toneladas de cobre. Este material recuperado procede de robos cometidos en diferentes puntos de Sevilla y su provincia. La mayor parte del material sustraído ha sido ya reconocida por las empresas propietarias encargadas del suministro de energía eléctrica y sistemas de telefonía a nivel nacional.
Además del coste económico que supone este delito, la Policía destacó el perjuicio causado a los ciudadanos, debido a que el robo del cobre produce la interrupción de servicios elementales tales como el suministro de luz, telefonía, señales de tráfico en autopistas y autovías, señales de emergencia en vías férreas, etc.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2011
NBC/gja