Policías y guardias civiles apoyarán la investigación sobre niños robados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidieron hoy “una investigación rápida y eficaz” sobre el tráfico de niños robados en España, al tiempo que aseguraron que apoyarán las actuaciones para esclarecer estos hechos.
A través de un comunicado, SUP y AUGC se pusieron “a disposición de los familiares” que están buscando a niños robados. “No están solos y les vamos a ayudar en lo que haga falta”, aseguraron las dos asociaciones de las Fuerzas de Seguridad.
Según estas organizaciones, “entre 1960 y 1990, aproximadamente, en España operó una red mafiosa que se dedicó a traficar con seres humanos. Niños y niñas recién nacidos eran arrebatados a sus madres en el mismo momento de su nacimiento”.
SUP y AUGC señalan que han decidido "ponerse a disposición de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (ANADIR) con el objeto de alentar una investigación rápida y eficaz sobre el tráfico de niños y niñas que, durante años, ha tenido lugar en nuestro país con evidente afán de lucro”.
Asimismo, estos colectivos de las Fuerzas de Seguridad también reclamaron al Ministerio de Justicia y al de Interior “un pronunciamiento claro y contundente” sobre los niños robados, porque “es necesario y urgente que la Administración se comprometa y ponga, a la mayor brevedad, los medios necesarios para permitir la agilización de las investigaciones iniciadas, para esclarecer estos lamentables e inhumanos hechos y poner ante la justicia a los responsables criminales de tales atrocidades”.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2011
NBC/caa