Rubalcaba, sobre la sucesión de Zapatero: “¿Alguna otra pregunta?”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quiso hoy pronunciarse, tras asistir a un acto en Madrid de la Policía Nacional, sobre si optará a la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE, debate presente desde hace tiempo en los medios de comunicación.

Rubalcaba fue preguntado varias veces sobre este asunto en el complejo policial de Canillas, en la capital de España, donde el titular de Interior presidió la presentación de 1.750 nuevos agentes.

Tras referirse a la detención en las últimas horas en Francia de la etarra Jone Lozano, el vicepresidente fue preguntado varias veces, aunque sin éxito, sobre la sucesión de Zapatero y sobre si cree que la decisión se tomará en el Comité Federal del PSOE del 2 de abril.

En la primera de las preguntas sobre este asunto, el responsable de Interior bromeó con los periodistas, después de que uno de ellos preguntase por la detención de la etarra y seguidamente por la sucesión de Zapatero. “¿Pero ambas cosas no tienen nada que ver, no?”, ironizó el ministro, quien añadió que la segunda cuestión se contestaba “sola”, en referencia a que no iba a entrar en este debate.

Pese a esta contestación del “número dos” del Gobierno, otro informador preguntó poco después sobre si el vicepresidente estaría dispuesto a someterse a primarias para liderar el PSOE, ante lo cual respondió: “Ya he contestado antes a esa pregunta, no es el lugar ni el momento”.

La tenacidad de los periodistas dio lugar a que surgiese de nuevo el debate sucesorio minutos después, cuando otro informador preguntó al ministro del Interior si se ve como sucesor de Zapatero. “¿Alguna cosa más que tenga que ver con las detenciones de esta madrugada?”, contestó el vicepresidente.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2011
NBC/caa